FASES - Orquesta Carlos III

Vaya al Contenido

Menu Principal:

 
FASES: CÓMO SE DESARROLLA
 
 Fase 1. Creación del guion, composición de la música, la dramaturgia y la coreografía.
 
Con la experiencia de 30 años y desde 2 años antes del concierto, se crea una obra acorde a las capacidades de los niños, que responde su momento evolutivo, que les interesa por su temática y que posibilita el aprendizaje tanto de contenidos como de habilidades.
 
Fase 2. Formación del profesorado.
 
Director musical, especialistas de coro, director de escena y coreógrafo forman a los profesores, para que éstos puedan enseñar a su vez a los niños. Se explican las rutinas de trabajo en el aula, las características de la obra, los aspectos musicales, de movimiento y de trabajo con plástica. Se realizan encuentros de un día cada trimestre. Se entregan los materiales para pizarra digital y multimedia para la preparación en el aula. Se está trabajando para que se concedan créditos de formación por la participación en este proceso.
 
Fase 3. Trabajo en el aula.
 
Los profesores trabajan con los alumnos durante todo el curso escolar para preparar tanto las músicas como los materiales de vestuario / attrezzo (gorros, máscaras, objetos de cartón…)
 
Fase 4. Ensayo general con la orquesta y los solistas
 
El mismo día del concierto, los niños se suben al escenario para cantar. Algunos nervios y mucha emoción. Todos están atentos. ¡Va a salir bien!.
 
Fase 5. Concierto
 
El público llena la sala del auditorio. Un público muy especial, compuesto por padres, hermanos y familiares. Ellos serán también parte del proceso, haciendo un refuerzo positivo para los niños participantes y siendo testigos de los éxitos del trabajo.
 
 
Copyright 2016. All rights reserved.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal