Musica por Sahel - Orquesta Carlos III

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Hoy, 18,5 millones de personas están amenazadas por una grave crisis alimentaria en esta región provocada, principalmente, por la sequía y el alza de los precios de los alimentos.  Más de un millón de niños podrían padecer desnutrición aguda severa en las próximas semanas.
La Orquesta de Cámara Carlos III suma este evento, de la mano de Esperanza Fernández, a su larga trayectoria de acciones sociales, colaborando con esta iniciativa aportando su mejor valor: la música. La recaudación del acto se destinará a los programas que Acción contra el Hambre desarrolla en Malí, Níger o Mauritania para tratar la desnutrición entre la población infantil, la más vulnerable. Actualmente está ayudando a cerca de un millón de personas en la región. El concierto cuenta con el patrocinio de la Fundación Profesor Uría.
La Orquesta de Cámara Carlos III fue fundada en 1998. Su imparable trayectoria ascendente la ha situado como una de las orquestas de mayor calidad interpretativa de España, reuniendo en sus conciertos a músicos del más alto nivel. Su repertorio abarca los últimos 250 años, siendo especialmente reconocida por sus trabajos en torno a la música escénica de la primera mitad del siglo XX y sobre la música española. La OCCIII desarrolla a través de su programa concertando.es un gran número de actividades de acción social y educación como son programas para adolescentes y colectivos en riesgo de exclusión, personas con discapacidad, conciertos para escolares, familias, conferencias…. y por esta importante labor divulgativa y de inclusión la OCCIII ha sido distinguida con el Premio del Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid 2011.
La cantaora Esperanza Fernández es una de las figuras más destacadas del cante flamenco, actuando con artistas  de la talla de Yehudi Menuhin, Frühbeck de Burgos, Mauricio Sotelo, Edmon Colomer, Enrique Morente, Noa, Edward Simmons, Kiko Veneno o Rafael Riqueni, entre otros así como con la Orquesta Nacional de España, Orquesta de Barcelona y Nacional de Cataluña, Orquesta de Cámara Carlos III, The Wesleyan Ensemble of the Américas y muchas otras.
Acción contra el Hambre es una organización humanitaria internacional e independiente que combate la desnutrición infantil a la vez que garantiza agua y medios de vida seguros a las poblaciones más vulnerables. Intervenimos en más de 45 países apoyando a más de seis millones de personas. Nuestra visión es un mundo sin desnutrición; nuestro primer objetivo, devolver la dignidad a quienes hoy viven amenazados por el hambre.
CONCIERTO BENÉFICO “MÚSICA POR SAHEL”
Sábado 26 de mayo a las  20 horas
Teatro Monumental de Madrid
Las entradas tendrán un precio único de 25 euros y pueden adquirirse en los centros de El Corte Ingl\'e9s o en la taquilla del teatro Monumental.

www.accioncontraelhambre.org

 
Copyright 2016. All rights reserved.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal