Alberto Frías, director de escena y dramaturgo

Académico de las Artes Escénicas de España,  es actor, autor, cantante y director. Estudia en el Conservatorio Teresa Berganza de Madrid, y se licencia en la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid en su modalidad de Teatro Gestual. 

 

Ha podido desarrollar su trabajo en alguno de los mejores escenarios del mundo como el Centro Dramático Nacional, Teatro Español, Teatro de la Zarzuela, Maestranza, Matadero, teatros de la Gran Vía madrileña, Teatro Circo PRICE, San Carlo de Nápoles, Gran Teatro de Varsovia… y ha estado a las órdenes de algunos de los más notables directores escénicos de los últimos tiempos (Tomaz Pandur, Ernesto Caballero, Gustavo Tambascio, Alberto Velasco, Jose Luis Arellano, Yllana… entre otros muchos)

 

Además, es destacada su faceta como cantante lírico (tenor/contratenor) y es director artístico de diferentes compañías, compaginando la dirección escénica con la dramaturgia, habiendo estrenado más de una veintena de títulos propios. Además es coordinador de Tempo Escénico, escuela de alto rendimiento artístico en Madrid.

Composiciones para televisión, teatro, cine y orquesta de cámara

.

Paralelamente, compone para televisión, teatro , cine, música de concierto para orquesta y de cámara, ballet (como el ballet La Celestina, con el guitarrista flamenco Gerardo Nuñez y la bailaora Carmén Cortés, la película de Deseo, con el ganador del Oscar Stephen Warbeck, El Mercader de Venecia, dirigida por Hanshunter Heime,  y varias obras teatrales dirigidas por José Luis Gómez y Gerardo Vera).  Ha grabado para RNE y RTVE, así como bandas sonoras para teatro y cine

X

ATENCIÓN

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar tu navegación y ofrecerte un servicio y publicidad acorde a tus intereses. Para navegar sin problemas, acepta nuestra política de cookies.