Enrique Iglesias Romero
Director de coro y director pedagógico de Ubuntu!!!

Nace en El Puerto de Santa María (Cádiz) en 1981 y, desde su niñez, se vincula a la música coral ingresando en la Escolanía del Orfeón Portuense. 

Compagina sus estudios de Piano, Clarinete y Universitarios con los de Dirección Coral con prestigiosos maestros como Erwin Liszt, Manel Cabero, Josep Villa, Diego Ramón i Lluch, Javier Busto, Dante Andreo, Elisenda Carrasco, Albert Alcaráz y Basilio Astúlez entre otros. 

Ha dirigido la Coral Juvenil del Orfeón Portuense, la Coral del I.E.S “Santo Domingo” de El Puerto de Santa María, la Coral de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Cádiz y director invitado de la Orquesta de Cámara Orfeo y el Coro de Cámara Oretania de Ciudad Real.

Desde 2006 a 2014 dirige el Grupo Vocal “El Jardín de Schönberg”, trabaja con coros escolares en España, Inglaterra y Estados Unidos. Es profesor de educación infantil y primaria en el Colegio Internacional El Centro Inglés, donde también es responsable pedagógico del área artístico-musical y de la Escuela de Música y Danza.

 

 

En 2013 es uno de los directores musicales y formadores de CANTANIA en Andalucía, en coproducción con el Auditori de Barcelona,  labor que realiza hasta 2018. A partir de esta fecha es formador del profesorado y co-director musical del Proyecto Coralsón en Andalucía y desde 2017 del Proyecto UBUNTU!!! en Madrid y Castilla y la Mancha. 

En 2014 funda la Escuela Coral “Jardín Menesteo”, en la que dirige la coral de adultos en El Puerto de Santa María.

Composiciones para televisión, teatro, cine y orquesta de cámara

.

Paralelamente, compone para televisión, teatro , cine, música de concierto para orquesta y de cámara, ballet (como el ballet La Celestina, con el guitarrista flamenco Gerardo Nuñez y la bailaora Carmén Cortés, la película de Deseo, con el ganador del Oscar Stephen Warbeck, El Mercader de Venecia, dirigida por Hanshunter Heime,  y varias obras teatrales dirigidas por José Luis Gómez y Gerardo Vera).  Ha grabado para RNE y RTVE, así como bandas sonoras para teatro y cine

X

ATENCIÓN

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar tu navegación y ofrecerte un servicio y publicidad acorde a tus intereses. Para navegar sin problemas, acepta nuestra política de cookies.