Orquesta Carlos III

22 años de pasión por la música

enero de 1999

La Orquesta Carlos III inicia sus ciclos de abono

El Real Coliseo Carlos III, uno de los teatros más antiguos de España , creado por Carlos III para su corte en San Lorenzo de El Escorial (Madrid), Inaugura en 1998 un ciclo de conciertos mensuales a cargo de la Orquesta Carlos III, creada para este fin. Se pretende fidelizar una audiencia en el noroeste de Madrid para el futuro Auditorio, por entonces en construcción.

avanzando

Recorriendo un amplio repertorio

Fundamentalmente centrado en la Música española y en la Música Escénica, realiza actuaciones en salas y festivales de toda España, junto a intérpretes de la talla de Teresa Berganza, Gabriel Yared, Christopher Gordon, Ara Malikian, Iñaki Fresán, Bernard Bessone, Serguei Terentiev, Joan Cabero, Casandra Extavour...

creciendo

Persiguiendo la excelencia

Sus conciertos han sido retransmitidos por Radio Clásica, La 2 de TVE y otros. Ha grabado bandas sonoras para cine, teatro y danza. En 2018 ha publicado su primer disco con obras de Falla, Lorca y Juan Manuel Alonso, junto a Magdalena Llamas, compartiendo disco con la prestigiosa Orquesta Ciudad de Granada.

un disco único

La música española, una de nuestras pasiones

El sello estadounidense Nibius reunió en un sólo disco las grabaciones de la versión de cámara de El Amor Brujo (1915), realizada por la Orquesta Carlos III y las Canciones Españolas, con la Orquesta Ciudad de Granada, ambas interpretadas por la mezzo Magdalena Llamas y el director Juan Manuel Alonso.

Seguimos sonando, seguimos sumando

Nuestra web es nuestra sala de conciertos

Los tiempos han cambiado de golpe. Y el esfuerzo por sobrevivir pasa por recordar la máxima de la naturaleza: Sobrevive el que mejor se adapta. Desde marzo de 2020, cuando todos nos vimos obligados a cambiar nuestros planteamientos, la orquesta comenzó producir contenidos audiovisuales para cumplir con sus dos retos: seguir emocionando y acercando la música a todos.

Premios

Proyectos de música para todos reconocidos

Desde 2009, la OCIII ha desarrollado una intensa labor en programas
destinados a escolares y familias. En 2011 fue galardonada con el Premio
del Defensor del Menor de la Comunidad de Madird por sus programas de integración.
En 2020 ha sido galardonada por la Fundación AtresMedia y la Fundación EduCaixa por su trabajo por la integración escolar con música con el programa Ubuntu!!! Todos Somos Uno.

X

ATENCIÓN

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar tu navegación y ofrecerte un servicio y publicidad acorde a tus intereses. Para navegar sin problemas, acepta nuestra política de cookies.