Cantania Madrid en los medios: Informativos de Telemadrid

Informativos Diario de la Noche

Programa Las claves del día

Informativos TeleNoticias

El mayor proyecto coral infantil de Europa, Cantania, ahora en Madrid

El mayor proyecto coral infantil de Europa, Cantania, ahora en Madrid
Europa press. 

Europa press. Nota de prensa 23/5/2017

800 niños de 16 colegios diferentes de la ciudad de Madrid formarán parte del gran coro que estrenará, los días 20 y 21 de junio en el Nuevo Teatro Alcalá de Madrid la obra “La noche de las pesadillas”. La orquesta Carlos III, una directora y dos renombrados solistas completan el elenco en este espectáculo único que sorprenderá a todos por su calidad artística.

Madrid se incorpora este año a Cantania, el proyecto educativo-musical que emprendió L’Auditori Barcelona hace 28 años y que ha crecido año hasta convertirse en el gran proyecto educativo coral de Europa, con más de 50.000 niños en 20 de ciudades y más de 100 conciertos cada año.

El concierto será la culminación de muchos meses de trabajo. Gracias a la intensa preparación y aprendizaje en las aulas, y a la formación específica que reciben los profesores para afrontar el reto de convertir sus clases en coros. Éste es el verdadero objetivo de Cantania: Hacer que la práctica coral llegue a las aulas como una actividad educativa cotidiana, motivadora, y enriquecedora

Cantania es un proyecto socio-educativo abierto, integrador e inclusivo, por ello participan todos los niños del curso elegido por cada centro, entre tercero y sexto de primaria… Seguir leyendo en Europapress

Cada vez es más necesario celebrar que tenemos Música. En un mundo de prisas, urgencias, de eventos súbitos, de modas que perecen cada vez antes y mensajes intrascendentes que invaden nuestro tiempo, el Arte y la Cultura se convierten en la contracorriente, en los árboles del bosque amigo, en los sillares de nuestra casa común, en la voz de nuestros tatarabuelos, en el recuerdo de lo que siempre hemos sido, en el encuentro con el yo perdido.

La Música, como parte de la Cultura de nuestra vieja Europa, nos recuerda tardes de verano y noches de invierno. Está construida con retales de Historia que se dejan ver entre las notas, en los silencio. Es una metáfora de nuestras vivencias, sueños y pesadillas,  convertida en Arte a fuerza de creación pura, superación y logro. La Música es como un libro abierto que nos atrapa porque habla de nosotros mismos: de las personas, de la belleza, de la vida, de las pasiones, de la muerte.

Cada vez es más importante recordar que algo inútil – desde nuestros ojos engañados de pragmatismo – es, de hecho, imprescindible para que la vida sepa a vida. Ya decía Nietzsche: Sin música, la vida sería un error.